Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

VISIÓN INSTITUCIONAL

SER LÍDERES EN LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL, INNOVANDO NUESTRA OFERTA EDUCATIVA, ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD.

 

 

MISIÓN INSTITUCIONAL

BRINDAR A TODOS LOS ESTUDIANTES UNA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INCLUSIVA Y DE CALIDAD, QUE LES PERMITA INSERTARSE CON ÉXITO EN EL MUNDO LABORAL, CON ALTA VALORACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y ESPÍRITU DEMOCRÁTICO.

 


RESEÑA HISTORICA

El Liceo Libertador Simón Bolívar de Rancagua tuvo sus inicios un día lunes 11 abril de 1966 bajo el nombre de Escuela Nro. 87 Irene Freí, cuando en este tiempo estaba en la presidencia el ex mandatario Don Eduardo Frei Montalva, como  Ministro de Educación Pública, el Sr. Juan Gómez Millas, y en la alcaldía de Rancagua,  el Sr. Patricio Mekis Spikin.

En sus albores, su infraestructura constaba con tan solo cuatro salas de clases, una oficina y una cocina. Ya en septiembre de 1968 el establecimiento recibe el reconocimiento de Escuela de Primera Clase (Resolución 20.479).

En el año 1981 la ampliación del colegio permitió incorporar a la Escuela F-31 del mismo sector, incrementándose de esta forma el número de matricula, llegando a tener por ese entonces a más de una millar de alumnos, distribuidos en 27 cursos con una dotación docente de 30 profesores. Ya en el año 1987, mediante Decreto de Ley del Ministerio de Educación, la Escuela Nro. 87 Irene Freí pasó a denominarse Colegio Libertador Simón Bolívar, como una forma de honrar a tan ilustre personaje de la historia independentista de América Latina. Dicho reconocimiento, se lleva a cabo con la presencia del embajador de Venezuela en Chile, el Doctor Héctor Vargas, además de autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la época.

En marzo del año 2012, el establecimiento se transforma en liceo integrado, esto bajo la administración del alcalde Eduardo Soto y con el claro objetivo de generar una oferta educativa de continuidad, que incluya la incorporación gradual de enseñanza media técnico profesional, en un sector de alta convergencia poblacional como lo es el sector poniente de Rancagua.

En virtud de lo anterior, en la actualidad el Liceo Libertador Simón Bolívar cuenta con enseñanza Pre-Básica, Básica y Media Técnico Profesional, impartiendo las especialidades de Atención de Párvulos y Electricidad.

Su actual Directora es la Sra. Victoria Videla Soto.

Ubicación

Galería 

Liceo

Directora: Victoria Videla Soto
Dirección: Baquedano 390, Rancagua
Teléfono: 72 223 0676
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top